lunes, 17 de agosto de 2009

La vocación de este gato...

Gato con guantesWittner, Laura. Gato con guantes. De cómo un felino encontró su destino. Buenos Aires: Tres en Línea, 2009. Ilustraciones: Natalia Colombo.

El gato de este cuento tiene un problema: Ramón y su hermanita se mudaron de un gran caserón a un pequeño departamento. Gato Gris pierde su independencia de un golpe. Ya no puede correr más ni hacer piruetas ni saltar de aquí para allá, entonces se dedica a dormir, como cualquier gato deprimido.

Gato Gris se adelanta a la ayuda de su familia, porque es un gato muy inteligente y sabe muy bien lo que quiere: ir al Jardín Botánico. La familia acepta rápidamente y, con su lograda nueva independencia, Gato Gris encuentra su vocación.

Gato con guantes


A partir de aquí, el cuento toma velocidad
. Los versos, con rima asonante y consonante, se vuelven más breves y generan un ritmo de lectura mucho más dinámico. Hay enredos, confusiones y aprendizajes.

El relato se precipita hacia el final, que si bien no es sorpresivo, sí es reconfortante.

Para niños que recién comienzan a leer, el texto de Laura Wittner es precioso y las ilustraciones de Natalia Colombo están a la altura, con bellísimos colores y texturas.
Un libro para no perderse, de la flamante editorial Tres en Línea.


1 comentario:

A.S dijo...

Gato con guantes patea ratones.

dice una de mis "Pequeñas Teorías sobre Comportamaniento Animal" publicadas en L abiblio de los chicos de imaginaria.
Invitolas a conocer mi blog nuevito
saludos y coincido en todo con la crírica a Gabi Burín, y no porque sea amiga mía.
andrés Sobico