jueves, 18 de junio de 2009

Anthony Browne hasta en la sopa...

¡Semana llena de noticias de Anthony Browne! La más importante fue, sin dudas, que recibió el premio Children's Laurete, otorgado por la organización Booktrust. Este galardón intenta homeneajear a ilustradores y autores de libros para niños por sus logros en el medio. Los compromete también a llevar adelante tareas de promoción y reflexión sobre la Literatura Infantil y Juvenil.
En este sentido, Browne intentará dar espacio a los libros-álbum, como dice en sus declaraciones: "Los libros-álbum son especiales - no se parecen a nada. Cuando escucho a los padres incentivar a sus hijos a comprar libros de verdad (libros sin ilustraciones) a una edad cada vez más temprana, me entristece. Los libros-álbum son ideales para compartir, y no sólo con los chicos más pequeños. Como padre, veo que se desarrolla un vínculo particular cuando leemos junto con nuestros hijos."

Y la otra es una nota de color: The Guardian Online nos invita a conocer la guarida de este personaje que anticipa su próximo libro, una reversión de Ricitos de oro. Esperamos verla pronto.