¡Semana llena de noticias de Anthony Browne! La más importante fue, sin dudas, que recibió el premio Children's Laurete, otorgado por la organización Booktrust. Este galardón intenta homeneajear a ilustradores y autores de libros para niños por sus logros en el medio. Los compromete también a llevar adelante tareas de promoción y reflexión sobre la Literatura Infantil y Juvenil.
En este sentido, Browne intentará dar espacio a los libros-álbum, como dice en sus declaraciones: "Los libros-álbum son especiales - no se parecen a nada. Cuando escucho a los padres incentivar a sus hijos a comprar libros de verdad (libros sin ilustraciones) a una edad cada vez más temprana, me entristece. Los libros-álbum son ideales para compartir, y no sólo con los chicos más pequeños. Como padre, veo que se desarrolla un vínculo particular cuando leemos junto con nuestros hijos."
Y la otra es una nota de color: The Guardian Online nos invita a conocer la guarida de este personaje que anticipa su próximo libro, una reversión de Ricitos de oro. Esperamos verla pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario