jueves, 13 de agosto de 2009

Novedad de Adriana Hidalgo (¡para chicos!)

Una novedad recién recién salida del horno. Una publicación de Adriana Hidalgo, bajo el sello AH pípala, que se estará vendiendo tanto en España como en Argentina.


Mathis, Ruidos bajo la cama. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2009.





Un relato visual, en tres colores muy expresivos. Arriba y en los detalles, un celestón precioso para todo lo que vemos; abajo, negro, todo lo oscuro que nos da miedo; y un niñito y su cama en un color neutral. Un juego con las sombras que hace que sea realmente atractivo. La acción trascurre en una noche y su hilo conductor es el diálogo del niño con la voz de abajo de la cama primero y, luego, con su padre.


La conversación permite que el chico se saque todas las preguntas, y por ende, todos los miedos. El monstruo dice ser el más abominable, más repugnante, más horrible; declara ser dueño de un cuerpo peludo y cubierto de pus y hasta poseer tentáculos, colmillos y garras. ¡Un verdadero monstruo! Pero el chico sabe que él conoce a un gigante que puede dar tanto miedo como un monstruo: su papá. Aquí un nuevo juego visual, las páginas pasan a tener fondo blanco para contar todas las características del gigante. Y volvemos luego a la habitación, para encontrarnos con que el monstruo no se esconde más bajo la cama... (y no les cuento más porque ya llegamos al final).


El libro es una traducción del francés, su título original es Du bruit sous le lit (¡suena genial!) y esta prolija edición de tapa dura está impresa en China. Recomendable.

No hay comentarios: