martes, 21 de diciembre de 2010

Presentación de Un señor en su lugar de María Wernicke

Ya pasaron algunos días del bello evento pero no podía dejar de comentarlo. En una locación de ensueño, María Wernicke presentó su libro junto a Laura Giussani e Iris Rivera. La presentación de un libro-álbum siempre es rara, todos quieren ver y por suerte Edelvives nos dejó leer el libro no una sino ¡dos veces!

 El primer libro álbum editado por Edelvives Argentina

Un señor en su lugar es, según su autora, un libro de juegos que surgió a partir de un sueño propio. Dos juegos: uno de desplazamiento entre las imágenes y el texto; y otro a partir de los 'no', de usar el negativo.
Los colores son de una paleta con la que la autora dijo sentirse muy cómoda, y contó un poco de la técnica utilizada: la nogalina. Es interesante que es una técnica que necesita quitar, depurar el material para que quede el efecto deseado. Me parece que también esto habla del texto, que es breve y conciso pero efectivo.




A sala llena

 Laura Giussani y María Wernicke con Iris Rivera

 Miradas cómplices

La tapa es un nuevo lugar dentro del libro, una imagen diferente que María dejó para el final y que está repleta de tréboles. El personaje siniestro del hombre, el señor, tiene un lugar protagonista y quizás mucho más intimidante que en el interior. Un buen sueño que se hizo libro.

Fotos robadas del Facebook de Edelvives, donde podrán enterarse de las últimas noticias de la editorial.

No hay comentarios: