jueves, 28 de abril de 2011

Creía que mi abuela era bruja



por Lucía Aguirre

Carreras, Hernán. Mi abuela es una bruja. Buenos Aires: Abran Cancha, 2011. Con ilustraciones de Aleta Vidal.

Las sospechas crecen día a día... ¿la abuela es bruja? ¿es cierto lo que dice papá? En un homenaje a todas las abuelas misteriosas y cariñosas, Hernán saca a relucir lo más infantil de sí y lo pone en juego en estas hermosas 24 páginas. La abuela narra sus historias (esas que pedíamos que nos cuenten varias veces), cocina y ríe, y adivina todo lo que el niño quiere.

La tipografía, el diseño de página, las ilustraciones, todo está en armonía. Aleta Vidal trabajó cada doble desde un ángulo diferente y hace que el recorrido sea bello y divertido. Nosotros empezamos a ver brujitas por todos lados y el niño descubre la verdad dejándose llevar por los vapores del caldero. En todo momento se ve que Hernán y Aleta hicieron una dupla excelente... y como no felicitar también a mi amiguita y colega de blog, Luciana.




Un libro-álbum hermoso, recién salido del horno, para compartir con los más chicos (y sus abuelas, claro).

3 comentarios:

noeli dijo...

mi niña lo va a disfrutar mucho!

Anónimo dijo...

Recién conozco este precioso lugar, gracias al escritor Fernando de Vedia, que las recomienda en su blog.
Y me resulta maravilloso. les cuento que formo parte de una Biblioteca-Taller llamada "Del Otro lado del árbol" que funciona en la ciudad de La Plata, y gracias a miles de personas que realizan donaciones de libros ... muchos chicos de todas las edades pueden acceder a libros infantiles fabulosos como éstos. Un beso grande ..
Soledad

Alibruji dijo...

¡Ya sé qué pedir para mi cumpleaños!