domingo, 13 de julio de 2008

Dos nuevos libros para los más pequeños

Estos son los dos nuevos títulos de Ediciones Abran Cancha. La autora de ambos es Adela Basch y las ilustradoras son Eleonora Arroyo y Valeria Cis.
Copio las contratapas para que sepan con qué se van a encontrar.

Colección Letras de Cambio
Esta colección propone, a partir de la introducción de una gramática texto/imagen, una nueva dinámica de lectura, en la cual el relato conjunto evidencia las distintas formas que adopta el lenguaje narrativo. En Letras de Cambio, las letras se mueven creando un constante vaivén de significados y las palabras se disfrazan de otras palabras.
Creando una relación armónica entre el placer de la lectura y la incorporación de herramientas de aprendizaje, los libros de la colección enseñan que el lenguaje no es fijo y que las letras tienen la libertad de ser volátiles e intercambiables para crear nuevos significados.
Todo en tren
Este libro empieza con una palabra de colores que se asoma, y termina con el andar a toda marcha de un tren insólito y sorprendente.
En un asombroso viaje por las vías del lenguaje, las palabras se aventuran a armarse y desarmarse. Con la ayuda de la luna, las letras se acomodan y construyen un inquieto tren que vuela por el aire y cambia de forma.
Mientras tanto los pasajeros, sorprendidos y maravillados, observan por las ventanillas paisajes de cielo y nubes, de árboles y viento, de casas y terrazas: el paisaje de la poesía que habla una lengua de letras en baile.
Pincel y papel
Este libro empieza con una palabra iluminada por el sol y termina con una luna brillante y redonda escrita en el cielo de la noche.
En las páginas nada se queda quieto; todas las letras son como pájaros haciendo piruetas en el aire, como lunas de lana con escondites secretos, como saltarinas ranas subidas a ramas... y también como letras escritas con mucha –¡con tanta!– tinta de colores por un pincel aventurero en un papel blanco e infinito.

1 comentario:

Un mundo de madres dijo...

gracias por haber dedicado tantos post a la literatura infantil y juvenil!! soy madre y asidua lectora y estoy inculcando el valor de la lectura en Agustina y en sus amiguitos a los cuales en sus cumples les regalamos libritos!!! nuevamente, gracias! Besotes, Pauli

PD: si alguna conoce un cuento infanti y viejo (de 1985/86) de un nene que viaja a Tilcara y conoce las llamas y unos huevos de colores o sabe algún dato del libro le estaré eternamente agradecida (en google no hay nada)