sábado, 20 de junio de 2009

Novedades de Crecer Creando

Muy amablemente, Daniel Lopes me hizo llegar las cuatro novedades de Crecer Creando. Copio los textos de contratapa. En breve estaremos reseñándolas. ¡Muchas gracias!

Cinetto, Liliana. Hechizo de espuma. Buenos Aires: Crecer Creando, 2009.
Liliana Cinetto nos invita a transitar un camino hecho de poesías. Un camino que desde la A llega hasta la Z, porque comienza en la tela de una Araña y termina en el taller de un Zapatero. Un sendero lleno de sorpresas que en su recorrida pasa, rimando y cantando, por una cocina donde baila la sopa y la sal estornuda, por una isla viajera que no puede estarse quieta y por el castillo desmesurado de una princesa exagerada, entre otras muchas maravillas. Letras y poesías te están esperando. Y te esperan cantando.


Grau, Didi. Un capote de primera. La nariz andariega. Buenos Aires: Crecer Creando, 2009.
En “El capote” y “La nariz”, se dan cita lo grotesco y lo fantástico. Didi Grau, que los leyó mucho y bien, ha transformado las desventuras de un humilde oficinista a la caza de un pequeño sueño y la increíble desaparición de una nariz, en la materia de dos divertidísimas piezas teatrales. A través del juego con las rimas, el humor y el diálogo disparatado de los presentadores, la autora nos ofrece dos obras en las que lo trágico se atenúa para dar lugar a la comicidad y, por qué no, a la ternura. El telón ya se levanta: pasen y vean. Pasen y lean.


Ávila, Laura. La Rosa del Río. Buenos Aires: Crecer Creando, 2009.
“¿Dónde está la gente?” se pregunta Anselmo al descubrir su casa deshabitada. Corre 1806 y los soldados ingleses son dueños de la ciudad. Todo parece complicado esa mañana de invierno. ¿Tendrá valor Anselmo para salir a la calle y buscar respuestas? ¿Qué lo esperará más allá de la casa familiar, en una Buenos Aires amenazada por la guerra y la peste? Un poco de leche fresca y una rosa pintada son los disparadores de esta apasionante aventura.



Drennen; Durini; Fabrykant; Kreimer; Méndez; Saad; Suárez; Tosi y Vaccarini. Nunca me gustó viajar. Buenos Aires: Crecer Creando, 2009.
Los nueve cuentos que componen esta antología tienen un momento en común: el fin de curso y, con este final, los viajes y las fiestas que a veces lo acompañan. Pero no se trata de una antología exclusiva para egresados: este es un libro para todos aquellos que tengan ganas de emocionarse, de reír, de sorprenderse o incluso de asustarse. Porque, para decirlo sencillamente, este es un libro de cuentos para todos.

No hay comentarios: