jueves, 16 de julio de 2009

Guardar la luna (Novedad)

Averbach, Márgara. La luna en el armario. Buenos Aires: Sudamericana (La Pluma del Gato), 2009.
Ilustraciones de Delius.

Un conjunto de relatos que se adentran en la intimidad de lo cotidiano y exploran acertadamente el lenguaje, los sentimientos y los deseos de los adolescentes. Dice la autora: “Yo siempre salgo a buscar tesoros por el mundo infinito de mi barrio. A veces, encuentro libros. Éste me vino por partes: una tarde, vi una pelota sola en un techo; cerca de la escuela, dos chicos me miraron pasar desde la mesa de un restorancito; en mi esquina, una puerta rara se abrió varias veces a la misma hora para dejar pasar una sombra. Así que hice lo que hago siempre con los tesoros que encuentro. Me senté a explicarlos: los convertí en historias.”
(Texto extraído de la contratapa del libro)


Para ver bocetos de las ilustraciones, visiten el blog de Delius.

No hay comentarios: