viernes, 17 de julio de 2009

Hechizo de espuma, de Liliana Cinetto

Cinetto, Liliana. Hechizo de espuma. Buenos Aires: Crecer Creando (Colección Mar de Papel), 2009. Ilustraciones de Victoria Miyares.

Dentro de las novedades que lanzó al mercado Crecer Creando, está este libro de poesía para los más chicos.
El proyecto consiste en la creación de un corpus de poemas a partir de las letras del abecedario como disparadores creativos. Así, nos encontramos con la araña, la bruja, el diccionario, el girasol, la luna, el oso, el silencio, el viento. No queda ninguna letra sin versos. Es interesante ver en este libro cómo la autora recorre una amplia variedad de formas y estilos que puede adoptar la poesía: descripción, narración, contemplación, intimidad, humor, ensueño.
Acompañan las poesías las ilustraciones de Victoria Miyares, unas imágenes preciosas que consiguen crear una relación notablemente dinámica con el texto. En suma, una combinación ideal.
Hechizo de espuma, además, es un libro con el cual se puede trabajar muy bien en el aula, ya que invita a adentrarse en el mundo poético desde la simplicidad y la belleza. Me animo a decir que es un libro que despertará en los lectores unas ganas inmensas de escribir sus propios versos.


El girasol
Con traje amarillo
baila el girasol.
Da vueltas y vueltas
sonriéndole al sol.

Su danza de pétalos
es puro color.

No hay comentarios: