martes, 18 de agosto de 2009

Alfonso, el enemigo de la noche

Gunilla Bergström. ¡Que duermas bien, Alfonso! Montevideo: Editorial cooperativa Nordan comunidad, 1984.

Alfonso es el protagonista de una serie de libros creados por la escritora sueca Gunilla Bergström. Realmente, un personaje simpatiquísimo. Aunque en esta oportunidad, su incomodidad con la noche lo inclina a parecer un poquito antipático, sobre todo para el pobre padre.
Recomendado para lectores de 3 a 7 años.


Porque no hay caso: Alfonso no quiere dormirse.
Aburrido en su desvelo, recurre a una serie de estrategias para que su papá le preste toda la atención posible: que le lea un cuento, que le lleve un vaso de agua, que lo acompañe a hacer pis, que busque monstruos en el placard, que encuentre el osito...
¿En qué puede desembocar tanta demanda?
Alfonso es capaz de convertirse realmente en un dolor de cabeza nocturno. Pero frente a los padres pacientes y amables no hay deseos que permanezcan insatisfechos. Salvo cuando el sueño es tanto y tan profundo, tan inevitable...


2 comentarios:

Lina Lay dijo...

Agradezco a la autora por tan maravilloso libro, mi madre me lo compró en México cuando era muy pequeña ya que era tan tediosa para dormir como alfonso.
Y al pasar el tiempo se convirtió en mi libro favorito, no podía dormir si mi madre no me lo leía primero lamentablemente se extravió.
Justamente en estos momentos estabamos recordando viejos tiempos y le comente que ese libro debía aparecer en internet y 10 minutos después encontré su página.
Me encantaron los comentarios y ya se que si algún día viajó al extranjero mi primera compra será ese libro ahora que conozco el nombre de la autora.

Unknown dijo...

Lo tenes en pdf?no lo consigo x ningun lado!