jueves, 6 de agosto de 2009

Día del niño - cuenta regresiva

Regalar libros. ¿A quién no le gusta recibir libros? Van algunas recomendaciones. Poco ordenadas. Sí. ¡Se nos vino el día del niño encima! Hoy, de 8 años en adelante. Dos novelas y otros dos muy específicos.

La casa bajo el teclado, de Ema Wolf.
Ilustrado por Matías Trillo.
Grupo Editorial Norma, $22.
No lo leí, pero imagino un gran recorrido de la mano de Ema Wolf.
Sugerido desde 11 años.



El libro salvaje, de Juan Villoro.
Ilustrado por Gabriel Martínez Meave.
Fondo de Cultura Económica, $27.
Está repleto de guiños a la literatura, al mismo tiempo de ser una aventura genial. Tiene un poco de amor, de dolor, de amor por la lectura, de imágenes sensacionales y una biblioteca de la que parece díficil salir. Absolutamente devorable.
Recomendado desde 12 años.



Guía turística del Sistema Solar, de Mariano Ribas y Carla Baredes.
Editorial iamiqué, $35.
Recorre los planetas del Sistema Solar, con detalles de las misiones espaciales, como una auténtica guía del viajero. Los destinos posibles son: Mercurio, Urano, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Neptuno.
Para chicos con preocupaciones estelares, entre 9 y 13 años.

Y el último, del que no puedo encontrar imagen, está realizado por el ilustrador Quentin Blake. Un libro para chicos con preocupaciones artísticas, que viene con 2 lápices de colores y un montón de propuestas sobre técnicas e ideas para empezar a dibujar.
Dibujo para artistas por descubrir, de Quentin Blake.
Editorial Catapulta, $89.
Recomendado para niños desde 8 años.

Vale aclarar que los precios fueron consultados en el día de la fecha en las librerías virtuales Temátika y Cúspide Libros.

No hay comentarios: