viernes, 26 de marzo de 2010

Novedades de Iamiqué

SERIE LOS ANIMALES POR FUERA
Plumas y más plumas

¿Que animal es este? ¿Cómo son sus plumas? Con el desafío de descubrir de qué animal se trata, este libro describe cómo son las plumas de algunos animales y para qué les sirven.




SERIE MATECUENTOS
El castillo de la bruja desordenada / Bo-Geum Cha y Sung-Ji Hong

Para rescatar a su amado príncipe, la valiente princesa deberá sortear las dificultades de l Reino de las Reglas: ¿qué orden siguen los frutos del árbol?, ¿cómo pintar las uñas del gigante?



¿A quién le toca el durazno?
Ah-Hae Yo
on y Hye-Won Yang

Una jirafa, un cocodrilo, un rinoceronte, un mono, un conejo, una oruga y un gran durazno que se ve delicio so. A todos se les hace agua la boca, pero... ¿a quién le toca?




SERIE DETECTIVES CIENTIFICOS
El detective Intríngulis y el robo de La "Mona Luisa"
Amaicha Depino y Carla Baredes. Ilustraciones de Fabián Mezquita.

La investigación del robo de un cuadro permite explicar las técnicas y saberes de la ciencia forence: qué son y cómo se recolectan las huellas dactilares, cómo funciona el detector de mentiras, c ómo se determina la autenticidad de una pintura, etc.


SERIE LAS COSAS NO FUERON SIEMPRE ASÍ
La medicina no fue siempre así

Martín De Ambrosio e Ileana Lotersztain. Ilustraciones de Javier Basile.

Un interesante recorrido por la historia de la medicina, que recrea la época en la que los médicos eran magos y hechiceros, las operaciones se hacían sin anestesia y en cualquier sitio, los cirujanos no eran mé dicos sino peluqueros y la gente se moría por enfermedades que hoy son fácilmente curables.


No hay comentarios: