Ilustración de tapa de María Wernicke
El viento de la isla intenta quebrar el equilibrio de quienes caminan. Hay que esforzarse para avanzar no solo con las piernas sino también con los brazos. "Como una rara forma de nadar de pie –piensa Mavi–, como caminar a contramano".Mavi es una joven de ciudad que junto con su mamá emprende un viaje iniciático al pueblo de su padre que no conoció. En este escenario se producirá el acercamiento con la familia hasta entonces relegada, con la historia familiar y del país.
Nadar de pie es una novela sobre distintos tipos de amor y desamor, acerca del vacío y quiebre que dejó la guerra de Malvinas, y esencialmente de las palabras ganadas al dolor y puestas en una carta que navega rumbo a un encuentro necesario en algún lugar del mar.
Patricia SuárezIlustraciones de Gabriela Burin
La Bella Demente y su hermana, Bella Soñadora, son dos damitas algo extravagantes de la época medieval. Audaces cocineras de papas fritas quemadas, sueñan con la llegada de un Príncipe Azul como el cielo azul, bien azul, mientras enloquecen a su padre que, en el intento de consentirlas, se arrancará más de un pelo de su cabeza y deberá enfrentar a una Bestia muy particular.¡Esperamos leerlos pronto!
Felicitaciones a Carolina Sánchez, la editora, y a las autoras e ilustradoras.
2 comentarios:
Muchos exitos a la flamante editorial!
Siempre son buenas las iniciativas que promueven la literatura infantil. ¡Cuanta falta hacen! Al menos aquí en Uruguay.
Publicar un comentario