sábado, 12 de junio de 2010

Novedades de Abran Cancha

Basch, Adela y Fiorito, Gabriel. Cocina, goles y Cartucho... ¡qué mucho! Ilustraciones de Mariana Pellegrini.
Adela Basch presenta dos populares programas de televisión: “Cocina internacional para deleitar el paladar” y “Mi Norte es el deporte”. Frente a las cámaras, Pocho Kló y Aylén Tejas no cocinan nada pero nadie se queja, y Roque A. Tajada comenta para la hinchada cuándo va a volver a calzarse los guantes: ¡el día del arquero, ni un minuto antes!
Y de la mano de Gabriel Fiorito aparece en escena Cartucho, un cazador ciertamente trucho. Por suerte, los animales le enseñarán a abandonar la escopeta y a vivir en armonía con los otros seres del planeta.

Clemente, Horacio. La gallina de los huevos duros y otros cuentos. Ilustraciones de Ana Perissé.
Muy anónimamente, este libro rumorea intimidades de la gente. Dice de la ambición de un hombre que robó una gallina del gallinero y abrió un restorán de huevos mágicamente cocidos.
Y también dice del amor del gallo que rescató a la gallina. Dice de una ciudad con un barrio para gordos y uno para flacos, una ciudad ingobernable. Dice de una mujer que no tenía mascotas, de un sapo que se le acercó y de un príncipe soñado. Dice de dos hermanos que pescaban peces en un arroyo, aunque más que nada pescaban pensamientos en el otoño. Dice de un chico enfrentado con las agujas del tiempo. Dice de una pelota y de una vecina, y entonces grita un golazo.

Basch, Adela; Erbiti, Alejandra y Sevilla, Fabián. Teatro por tres de la cabeza a los pies. Ilustraciones de Sonia Basch.
La risa nace en la cabeza, viaja por la boca y por la panza, y llega finalmente hasta los pies. Estas siete obras de teatro son ideales para sentir el andar, parecido al de las aguas del río, de la risa por el cuerpo. Risotadas en la cabeza con las disparatadas técnicas para conquistar a una reina y con las dificultades para elegir el almuerzo. “Jua jua” por la boca y la panza con el ridículo caso de los churros gritones y con una Caperucita desorientada. Carcajean los pies con un duelo que termina abismalmente y con dos especialistas en puertas que sirven solo para entrar o solo para salir.


Simcovich, Débora. El día al revés. Ilustraciones de María Licciardo.
Algo muy extraño está pasando en la casa de Martín y Ana... ¡Al gato Blanquito se le ocurrió ladrar y el perro Puchi maúlla como el mejor de los felinos! ¿Dónde se ha visto semejante cosa? Ver o no ver, esa es la gran confusión. Y cuando todo se pone patas para arriba y el otro se parece a uno y uno se parece al otro, se teje el caos ideal para que empiece una maravillosa amistad.

No hay comentarios: