lunes, 12 de julio de 2010

Y va la segunda... otro mini-álbum de Pictus


por Lucía Aguirre

Este pequeño libro editado por Pictus pone sobre el tablero el tema de las reversiones de los clásicos (nuevamente). Liliana Cinetto toma el original de los hermanos Grimm y narra nomás, uno queda atrapado entre las diferentes voces de los animales (burro, perro, gato y gallo). Capaz el lugar donde más se luce la escritura "nueva" es en las ilustraciones de Alex Dukal. Aunque son bastante oscuras, tienen mucho humor. Miren esta sino, que ilustra la imposibilidad del gato para cazar ratones. Su expresión, su calma, su traje, ¡está genial!


Lamento que se haya perdido la figura que toman los cuatro animales amontonados uno arriba del otro, lo que realmente inquieta a los bandidos. Así parece que los bandidos se asustan por el ingreso violento de los animales y no por la figura horrorosa que forman. La foto es de la escultura de bronce de Gerhard Marcks, que está en la ciudad de Bremen, Alemania.

Resumiendo, un cuento prolijo, divertido, breve, sugerido desde los 3 años, para mirar con los ojos bien abiertos y preguntarse que habrá sido de los músicos de Bremen.

Cinetto, Liliana. Los músicos de Bremen. Buenos Aires: Pictus, 2009. Ilustraciones de Alex Dukal.


No hay comentarios: