jueves, 14 de octubre de 2010

Julianas Ilustradas: pinkflor

Ilustradora de hoy:
pinkflor

Florencia Delboy/pinkflor es una chica de muchos proyectos. En todos los ámbitos encuentra su lugar, con humor y sonrisas. Dibuja desde siempre, por su cuenta y también fue alumna de la carrera de Bellas Artes. Le hicimos algunas preguntas que contestó con mucha amabilidad. Aquí van:

* ¿Qué materiales te gusta usar?
Cualquier material que no sea tóxico, me gusta trabajar con lápices acuarelables y humedecerlos con la lengua. No hago demostraciones en público.


* ¿Algún libro que recomiendes siempre?
Más que recomendar preferiría regalar cualquier libro ilustrado por Mary Blair, así se vuelven fanáticos bien rápido.

* ¿Ilustradores que te guste mirar y volver a mirar?
Ilustradores que sigo con entusiasmo por suerte son miles, destaco el trabajo de Sabine Timm, Astrid Yskout, Rebecca Artemisa, Evan Benjamin Harris; y también el de paisanos que admiro muchísimo como Patricia Tewel, Agustín Sciannamea, Andres Bruck y Sol Linero, entre tantos otros muy talentosos.



* ¿Qué proyectos tenés para este año?

A mediados del año pasado comencé a trabajar en un proyecto de libro-álbum inspirado y dedicado a cada una de las plantas y árboles que me acompañaron durante la infancia. Deseo terminarlo este año, trabajo con lentitud y me distraigo con mucha facilidad.




* ¿Qué publicaste hasta el momento?
Participé en 6 libros publicados hasta el momento, Asesinato en la escuela del perro y Lobo siberiano de Ediciones Quipu; Huelga de Brujos, Risolina Risueña, El baúl de la bruja Cipriana y Esta de cumpleaños el brujo Michín de Infantil.com. Los últimos cuatro fueron ilustrados y diseñados en conjunto con Agustín Sciannamea.

 Interior de El baúl de la bruja Cipriana

"Me gusta cuando las personas se manifiestan a través de un lenguaje propio y carente de estilo." Así dice Flor y cierra esta pequeña presentación de una ilustradora que combina los elementos más diversos y los pone al alcance de nuestros ojos en su Flickr. ¡No dejen de ver sus preciosos objetos!

Su flickr: http://www.flickr.com/photos/pinkflor
Su e-mail: pinkflor@gmail.com

2 comentarios:

Cristina Rentería Garita dijo...

¡Me encantan las ilustraciones!
Son tiernas pero en el rollo Tim Burton.
De verdad, son muy, muy bonitas.
Un saludo cordial.
Cristina.

Chez Flor dijo...

oh, qué preciosas ilustraciones