martes, 12 de abril de 2011

Resultados del Premio Sigmar de Literatura Infantil 2011

Editorial Sigmar dio a conocer a los ganadores del Premio Sigmar 2011. El jurado estuvo integrado por Norma Huidobro, Alicia Salvi y Silvia Schujer.

Aquí los ganadores:

Primer prem
io
Obra: El verano de las adivinas
Autor: Alejandro Castro
Opinión del jurado: “Novela de iniciación, en la que el narrador relata un episodio que transformará su vida. Su encuentro con Marcela señala el fin de la infancia, la nueva mirada sobre el otro sexo, el descub
rimiento de las primeras sensaciones que anuncian el amor. Es una novela bella, muy bien escrita y que apela a los sentimientos en el mejor de los sentidos”.


Segundo pre
mio
Obra: El afina
dor de mosquitos
Autora: Valeria Dávila

Opinión del jurado: “Son cuentos que proponen un mundo creativo variado y original, que se despegan de los tradicionales mundos domésticos que tanto abundan en la literatura infantil. Los relatos están tejidos con un lenguaje claro, conciso y poético, atravesado por un
sutil sentido del humor, y con estructuras y personajes que no subestiman a los chicos”.


Menciones especiales del jurado


Obra: Un verano

Autora: Marianela Alegre (Seudónimo: Gavroche)
Opinión del jurado: “Relato original y emotivo, narrado en primera persona, por un niño que se muda de barrio y descubre, de la mano de su reciente amigo, un nuevo entorno de mayor contacto con la naturaleza. Destacamos la calidad poética de la escritura y la precisión y delicadeza con que se describe cada situación en el nuevo ambiente”.

Obra: Héroes modernos
Autor: Soledad Silvestre (Seudónimo: Mercedes Rojas)
Opinión del jurado: “Conjunto de tres relatos protagonizados por niños que logran hacer frente a un conflicto personal. Los ‘héroes modernos’ son, en principio, tres ‘antihéroes’ que con humor, imaginación y astucia vencen sus temores y consiguen insertarse en un medio que, de algún modo, les era hostil”.

La entrega de premios se realizará el jueves 28 de abril a las 18.30 hs. en la sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro de Buenos Aires.

3 comentarios:

Sebastián Lalaurette dijo...

¡Qué bueno! No veo la hora de que estén en la librería.

Luciana Murzi dijo...

¿Y no hay libros nuevos del Sr. Lalaurette? ¡Los fans estamos a la espera!

Sebastián Lalaurette dijo...

Va a haber uno en la Feria, sí. :D