miércoles, 29 de febrero de 2012

Unos jóvenes detectives que aman a Los Beatles

por Luciana Murzi

Repún, Graciela y Melantoni, Julián. Una noche muy rara y otros cuentos. Buenos Aires: RiderChail, 2009.

Rosalía es una investigadora moderna que, como hobby y mediante las herramientas de comunicación actuales, cada tanto y como quien no quiere la cosa descifra los enigmas cotidianos que atormentan a sus amigos. Robos menores, robos organizados y hasta asesinatos. En el medio, las situaciones típicas de cualquier adolescente: juegos, fiestas, campamentos, romances, cenas familiares y también algunas fobias. Ah, y Los Beatles continuamente sonando de fondo.
Lorenzo, el mejor amigo de Rosalía, es un narrador de primera. Y tiene la siempre bien recibida capacidad de volcar toda su intimidad y su humor en lo que relata. En estos tres cuentos de Graciela Repún y Julián Melantoni se luce con una voz que va comprendiendo mientras habla la profundidad de lo que visiblemente ocurre y también de lo que se esconde detrás.
En suma: tres relatos detectivescos escritos a cuatro manos (no hay baches en el estilo, lo cual demuestra la destreza literaria de sus autores) e ilustrados por Muriel Frega con líneas firmes y definidas, una propuesta visual muy bien seleccionada para la edad del lector.
Una noche muy rara y otros cuentos integra la colección Enigmáticos de la editorial RiderChail, lo cual nos promete otras historias misteriosas protagonizadas por jóvenes e ingeniosos detectives. Otros títulos de la colección son:
-Crimen del más allá y otros cuentos
-El misterio del “Ojo de Amarú” y otros cuentos
-El bosque de los aullidos y otros cuentos   

1 comentario:

Xula dijo...

Lo apunto para mi sobrina, tiene bastante buena pinta, y el hecho de estar escrito a 4 manos y que no tenga baches de estilo tiene mucho merito. Besos!