miércoles, 18 de abril de 2012

Ganadores del Premio Sigmar 2012

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2012 ya tiene libros galardonados. El jurado estuvo integrado por Norma Huidobro, Alicia Salvi y Ana María Shua.

Primer premio 
Obra: Magenta
Autora: Laura Ormando
Opinión del jurado: “Es una colección de cuentos que revelan una escritura madura, de alta calidad literaria y que manifiesta respeto por los lectores. En cada cuento se aprecia una gran capacidad de observación sobre los distintos momentos que se narran. Los personajes son muy sólidos, fuertes, contradictorios y absolutamente creíbles.”


Segundo premio
Obra: Septiembre
Autora: Adriana Maggio
Opinión del jurado: “Es una novela breve que narra la pequeña epopeya cotidiana de su protagonista: un niño de un pueblo que compite en una olimpíada de matemáticas. Está narrada con humor y sensibilidad. A pesar de las carencias y penas que el personaje afronta, no tiene golpes bajos. Conmueve al lector, sin sentimentalismos.”


El jurado también otorgó dos menciones especiales para Que llueva, que llueva, de Márgara Averbach, y para Duplicado, de María Inés Garibaldi.

Las obras ganadoras serán publicadas en la colección Telaraña.
La entrega de premios se realizará el próximo jueves 26 de abril, a las 18.30 hs., en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

No hay comentarios: