lunes, 20 de abril de 2009

Pasen y vean: Foro de Ilustradores de Argentina

Estos días estuve mirando largo rato la página del Foro de Ilustradores (http://www.forodeilustradores.com.ar), como siempre muy recomendable para encontrar nuevos ilustradores y viejos renovados. El problema de la navegabilidad del sitio crece en tanto crecen los contactos del foro. Suelo utilizar el método alfabético, 3 columnas eteeeernas. Y ahí, la aventura.
Porque mi criterio fue leer la E y la F (abajo a la derecha), entrar a la breve presentación, ver las 4 pequeñísimas imágenes y pasar a los blogs. Una cantidad de clicks inusual para entrar al verdadero universo de cada uno. Después mi criterio pasó a ver los del final del alfabeto. Pero los de la M asustaban, ¡había tantos!
El formato blog me resulta muy bueno para ver las muestras con un scroll. Es lindo encontrarse también con "la persona detrás del ilustrador", ver sus talleres, sus otros intereses, su familia... A veces agradecería un poco más de información sobre sus trabajos; si son inéditos o no, con quién la publicaron. Otras tantas veces siento que hace falta un poco de variedad en las muestras, o información sobre las técnicas. Me resultan muy interesantes las muestras del trabajo en proceso, hasta llegar al definitivo.
Estaría bueno encontrarle otra vuelta al sitio del foro y, para eso, me embarco en una mini-investigación de otros sitios de otros países que sean más funcionales al momento de la búsqueda... ¡bienvenidos sean todos sus comentarios!

5 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Siendo miembro del "Foro de Ilustradores" coincido plenamente con vos, la página del Foro ha sido creada hace muchos años y tiene esas y otras fallas: navegabilidad, accesibilidad, etc. Ojalá en algún momento se pueda hacer algo, por ahora parece bastante complicado.

Inés Castellano dijo...

Esto de la web 2.0...

Me rehuso a hablar de usabilidad fuera de mi trabajo. Cobro cara la asesoría (?).

(Y estoy de acuerdo en todo lo que dijiste del Foro.)

Luciana Murzi dijo...

Alex, ¡qué bueno que está "Pelícanos & Pescados"! Ya lo estoy agregando a la lista.
Te felicito.

Alex Dukal dijo...

¡Me alegra que te haya gustado Luciana! Salutti!

Emiliano Quintana dijo...

Yo tampoco pienso decir una palabra de como debería funcionar, ni por qué. Ya bastante me aburre hablar de eso en mi trabajo.
Pero mas allá de eso, me parece increible lo bien que funciona pese a todos los problemas y todo lo dificil que es navegarlo. Las editorales siguen volviendo y buscando ahí, y muchisimos consiguen laburo así (incluso un par que son unos mamertos, razon por la cual me anoté siendo tan mamerto).