lunes, 23 de noviembre de 2009

El barco de vapor zarpó

y ancló en el Abasto. Se queda en tierra hasta fin de mes.

Istvansch fue el curador de esta muestra que recorre muchos trabajos lanzados en la colección El Barco de Vapor de SM Argentina. Siempre es inspirador ver material original que luego formó parte de libros y de eso se trata esta muestra. Hay una selección de una ilustración por título, con los detalles de la técnica usada en cada caso. En las grandes mesas, los chicos pueden dibujar y ver los libros terminados. Algo objetable es la altura en la que están colocados los cuadros, un poco alta para los chicos.


También hay instalaciones de Istvan que presentan el trabajo de algunos ilustradores, destaca el proceso de trabajo, la búsqueda de materiales y las diferentes instancias. Me encanta la lógica del "antes y después" asique ver las modificaciones de tapa de Bicho colorado de Gustavo Aimar fue sumamente entretenido. Lo bueno es que tampoco se abusa de este sistema y cada instalación tiene su lógica.

Esta es Cuando San Pedro viajó en tren, ilustrado por Valeria Docampo y más abajo, La muralla por Claudia Legnazzi.

Y SM aprovechó para hacer material gráfico y generó este álbum de estampillas para elegir y pegar nuestros destacados. Así quedó el mío:
Tienen tiempo de visitarla hasta el 29 de noviembre, de martes a domingos de 13 a 20hs, en el Museo de los Niños del Abasto. Y una buena noticia: hay una promo del 10% de descuento en la compra de La muralla en Yenny. Otra muestra más de que las ilustraciones mueven mucho de la decisión de compra (al menos la mía). ¡Felicitaciones SM!

1 comentario:

Luciana Murzi dijo...

¡Qué bueno! En cualquier momento me doy una vuelta.