jueves, 22 de abril de 2010

Ediciones Suimanga presenta...


Ediciones Suimanga nos hizo llegar su primer libro: Petuña Pretérita, de Melina Pogorelsky. Desde el comienzo, se nota que es un libro hecho con mucho cariño. Abre con una cartita de Melina con un hechizo mágico, como los que luego pronunciará nuestra pequeña protagonista.
Petuña nació en Monte Pezuña, pueblo que tradicionalmente albergó a señores brujos y brujas que transmitían sus conocimientos de generación en generación. Recorremos la historia del pueblo: la fundación de la fábrica de escobas voladoras, el concurso de la reina de la magia en la Escuela Anormal n°7, el decaimiento general social y finalmente la transformación de Capital Nacional de la Brujería en Capital Nacional del Escobillón. Monte Pezuña se quedó sin brujas y perdió así su encanto ancestral.
Hasta que nació la niña Petuña, una bruja-bien bruja. Sus papás lo supieron desde siempre y decidieron no contarlo. Claro, ser bruja era sinónimo de ser un bicho raro. Pero Petuña no pudo dejar de usar su magia...
Y así conoció un lugar mágico, mientras volaba en su escoba: el mundo de los chicos con delantales a cuadraditos. ¡Sí! ¡el jardín de infantes! Y así van las aventuras de este personaje tan simpático.


Petuña Pretérita es un lindo libro para leer a los chicos que están entrando al jardín. Todo el extrañamiento está reflejado en sus páginas. Con humor, Petuña cura a todos los chicos que se sienten raros, diferentes, alejados, distintos. Las ilustraciones de Anita Morras acompañan y dan la ternura necesaria a este libro.


¡Celebramos esta iniciativa y les deseamos lo mejor!


Petuña Pretérita se consigue en:
El gato escaldado, Av. Independencia 3548
Eterna cadencia, Honduras 5574
Otra lluvia, Bulnes 640
El Gualeguay, Pacheco 2251
El Principito, Martiniano Leguizamón 301
Crack-up, Costa Rica 4767
Libros del pasaje, Thames 1762
Biblioteca del Dragón, Hualfin 933
El libro de Arena, Aráoz 594
Yenny
Librería Alfa, Gral. Pinto 763, Tandil

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindas cosas!
Te felicito