miércoles, 28 de julio de 2010

Para regalarse y airearse

Bianki, Diego. Con la cabeza en las nubes. Buenos Aires: Pequeño Editor, 2009.


Tengo un libro con olor a crayón. Sí señor. Una invitación a sacar nuestras pinturitas y dejarlas andar por las nubes. Por páginas repletas de nubes.
Pequeño Editor presentó este libro inspirador, que nos hace ver las posibles formas de las nubes. O más bien lo que las nubes esconden. Se dice que es "un libro ilustrado, un libro de fotografías, un libro para dibujar ypintar y un informe científico sobre las nubes". Todo en uno.

Bianki retoma el juego de adivinar objetos, personas y acciones e invita a amigos artistas. Ellos son: Carbajal, Ral Veroni, Gusti, Setton, Vidali, Parrondo, Delius, Douzou, Maitena, Isol, Cascor, Elenio Pico, Cristian Turdera, Luís, Ueno. Cada artista parte de una fotografía y trabaja para compartirnos sus ojos, sus miradas.

Es para destacar el trabajo de diseño. Tiene estructura de cuaderno de escuela cuadriculado, con unos íconos preciosos, aire suficiente, paginación clarísima y todos los detalles al alcance del ojo.

Y no podía faltar el anexo científico, a cargo de Marisa Do Brito. Vemos cúmulos, altocúmulos, cumulonimbos, cirros, estratocúmulos, cirrocúmulos, estratos, nimboestratos, de todo un poco. ¿Sabían que las lluvias caen cuando superan los 0,2 mm? ¿Y qué caen a una velocidad de 7 m por segundo? El misterio que encierran las nubes nunca se podrá develar pero al menos habremos echado una luz sobre el tema.



Les dejo algunas bellas muestras:



Delius vio un hipopótamo de traje



La niña dormida de Maitena

¡Ah! Y también tienen blog para seguir jugando.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Chicas: Gracias por difundir el trabajo tan lindo de Pequeño y que hayan destacado mi breve informe científico. Les dejo un abrazo de nubes y lluvias! Marisa

Diego Bianki dijo...

Estimadas muchas gracias por darle difusión a nuestro libro y me alegra personalmente que les haya gustado. Sigamos un poco más con la cabeza en las nubes y a cuento les paso la dirección del blog donde seguimos "colgando " nubes para que la gente colabore dibujando y divirtiendose: www.libroconlacabezaenlasnubes.blogspot.com. gracias!