sábado, 30 de octubre de 2010

Milo, el gato malo e ilustrado


por Lucía Aguirre

De Giorgi, Sergio. Milo, el gato malo. Buenos Aires: Riderchail, 2010. Ilustraciones de Poly Bernatene.

Un libro de Riderchail, de Sergio di Giorgi con ilustraciones de Poly Bernatene. Forma parte de su colección Relatos de Perrigatos, libros cuadrados, grandes, amplios, muy ilustrados, con letra mayúscula y muchos colores.

Este en particular fue mi favorito. Milo, el gato malo, es muy expresivo. Tiene dientes y uñas filosas, cara de malvado y actitud gruñona. El acercamiento a su personalidad está puesto en cada aspecto de la ilustración.
Me gusta mucho cómo juega con los puntos de vista y nos lleva por un recorrido muy sólido y legible (sin leer las palabras, claro). Nos acerca, nos aleja, nos muestra todo el panorama, nos pone en la cabeza del médico; vamos, venimos, vamos de nuevo.


Poly trabaja con diarios, texturas ásperas, colores oscuros para el gato bien bien malo y para la gente y la ciudad, con pasteles y colores. Milo, la ciudad de noche y el pueblo, un recorrido dinámico y de climas.


4 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Queridas Julianas!
Qué linda sorpresa encontrarme con esta reseña!!! Desde hace tiempo que estoy subscripto al blog y no me lo esperaba, sobre todo que hablen de texturas, de dinamismo... son cosas en lo que uno trabaja mucho y nunca sabe si se llega a ver... Muchas gracias, es un orgullo viniendo de uds.
Les mando un abrazo y los mejores deseos!

Fratelli Di Cordis 2007 dijo...

Buenas Noches disculpe donde puedo conseguir el libro , quisiera comprarlo

Luciana Murzi dijo...

Hola, Junior. ¿Qué tal? El libro lo podés conseguir en casi todas las librerías de Argentina. ¿Vos en qué país estás? Si es en otro, te averiguo. ¡Saludos!

María dijo...

Es precioso este libro!!