viernes, 24 de junio de 2011

Apps: un nuevo horizonte (I)



Hoy les presento Noche de perros, de Horacio Gatto y Analía Kevorkian. Aquí arriba en versión papel, abajo en versión aplicación. Qué locura, ¿no? Quipu y Pum Editores se encargaron de que la versión en papel llegue a las librerías y Zentric/Miguel Alejandro Sobek, al iTunes store.


Vale aclarar para los que recién estén llegando al mundo digital que las apps compradas en el iTunes son para ser utilizadas en los dispositivos de Mac (iPod, iPad). Cuando ví esta app por primera vez, se descargaba en forma gratuita; pero hoy, reconfirmando la info, me encontré que está U$2.99. Viene en inglés, italiano y español. Los chicos pueden leer la historia solos, grabar su voz (o la de sus padres) o escucharla en tres idiomas. Trae fondos de pantalla y la opción de colorear la tapa con los dedos.

Robo la sinopsis del blog de Horacio Gatto: "Cuenta la historia de un niño pequeño que va a dormir y durante la noche los murmullos cobran vida… pero las cosas no siempre son lo que parecen. La oscuridad es muy poderosa en la mente de un niño y la imaginación puede convertir un rumor nocturno en un animal salvaje o un terremoto amenazador". La hora de ir a la cama y los miedos pasan a ser temas centrales en las aplicaciones.

Las ilustraciones hacen un salto del papel a la pantalla, los fondos trabajados y las perspectivas pasan a ser formas más simples, más recortadas, que tienen la posibilidad de tomar vida en animaciones.


 ¡Felicitaciones a esta primera iniciativa de una editorial argentina!

2 comentarios:

kareche dijo...

Excelente!!! Ya lo quiero. Las linkeo desde mi blog. Besos!

Anónimo dijo...

Compré este librito digital durante el verano... en seguida lo puse en Español para mi Analía de 2 años y le encantó!
De inmediato me di cuenta que la vos era familiar.. de mis tierras... qué placer!! busqué más títulos por la misma editorial... sin suerte...
Espero los próximos libros!!

Felicitaciones!!
:o)